Tesis
Estrategias de marketing para la importadora de acabados de la construcción DINALCO S.A ubicada en la ciudad de Quito, Ecuador
Fecha
2011Autor
Alvarado Fernández, Carlos Israel
Institución
Resumen
Las empresas pequeñas y medianas buscan abrir nuevos mercados, siendo el Ecuador un
país en vías de desarrollo, no permite que muchas de estas empresas salgan adelante, por
ello es necesario tomar acciones preventivas y aplicarlas para el crecimiento y sustento de
las mismas.
En el sector de la construcción hay una amplia gama de productos y servicios, en las cuales
se pueden aplicar programas de comercialización para lograr un aumento en la rentabilidad
de la empresa.
DINALCO S.A al ser una empresa que se dedica a la comercialización de acabados de la
construcción, se ha visto en la necesidad de desarrollar estrategias de marketing para sus
líneas de productos, su principal objetivo es llegar a estar en la mente del consumidor en
este caso las constructoras, fidelizar a los clientes y ampliar su cartera de clientes.
La empresa tiene una ventaja competitiva ya que es importador exclusivo de algunas
productos en Quito-Ecuador...