Tesis
Desarrollo de estrategias de mercadeo y finanzas para un centro de atención y venta de llantas Caso: Hipercentro de Llantas
Fecha
2005Autor
Jiménez Illescas, Jessica Patricia
Martínez Villagrán, David Ricardo
Institución
Resumen
El parque automotor ecuatoriano experimento en el período 2001 – 2004 un crecimiento
del 30% equivalente a 215 mil unidades, el cual se originó por agentes externos a este
sector tales como la crisis del sistema financiero que al generar desconfianza reorientó el
consumo, la dolarización con sus implicaciones económicas sobre la inflación y las tasas
de interés y la migración que con sus remesas generó liquidez en las clases baja y media
principalmente.
Este crecimiento permitió que la demanda potencial de llantas se vuelva altamente atractiva
para nuevos competidores por lo que en el año 2002 ingreso a este mercado Hipercentro
de llantas, quien enfoca su negocio en la comercialización de llantas importadas para
automotores de pasajeros y de carga liviana.