Tesis
Valuación de la empresa Danone
Autor
Molina, Federico
Institución
Resumen
La presente tesina estudia el modelo de negocios de la empresa Danone y busca obtener el valor fundamental de la empresa a partir del método de valuación APV (Adjusted Present Value), como también el valor teórico del precio de la acción para poder contrastarlo con el valor de mercado.
A partir, del análisis de la estrategia y riesgos de la empresa, se arma un modelo de valuación. El resultado de este proceso es el valor de la empresa acorde a su capacidad de generación de dinero - 42.982 Billones de Euros-.
El valor fundamental obtenido, sirve para calcular el valor teórico de los papeles accionarios de la empresa -52,02 Euros por acción- , que es un 4,2% mayor comparado con el valor de mercado -49,91 Euros (01/01/13)-.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
O que revelam os estudos realizados no Brasil sobre política de dividendos?
Martins, Andressa Iovine; Famá, Rubens (Fundação Getulio Vargas, Escola de Administração de Empresas de S.Paulo, 2012)O presente artigo consiste na revisão da literatura sobre política de dividendos no Brasil, com foco nos estudos empíricos realizados no período de 1990 até 2010, que tenham sido objeto de publicação nos principais periódicos ... -
Financial Decisions in the Light of Behavioral Economy: a Comparative Study of Students of Undergraduate Programs in Economy and Administration at a Federal Brazilian University
Pena Lima Kaizer, Débora Cristiane; de Sá Fortes Leitão Rodrigues, Eduardo; Silva Moreira Rodrigues Ferreira, Ariele -
Preliminary study of the comparative profile of financial control in university young people
Palacios, Jorge; Soler, Leonardo