Tesis
Posicionamiento de marcas de indumentaria femenina en Argentina : estudio del caso Estancias Chiripa
Autor
Serra, Roberto
Institución
Resumen
El marketing tiene un rol vital en el rubro de indumentaria femenina en Argentina. Un rubro con una oferta muy variada en cuanto a calidad y precio. Formado por decenas de miles de comercios y empresas dedicadas al sector.
Con tanta oferta de productos similares el producto dejó de ser el centro de atención. Es necesario para los comerciantes crear marcas para poder diferenciarse. Lograr posicionar estas marcas en la mente del consumidor es un desafió para el marketing de cada empresa.
Estancias Chiripa es una marca de indumentaria femenina en la que el autor del presente trabajo trabaja actualmente. Se estudiará en el mismo el posicionamiento de Estancias Chiripa entre las principales marcas del rubro. Para ello se escogieron 16 marcas presentes en los principales shoppings de Argentina, buscando evaluar en profundidad el lugar que ocupa Estancias Chiripa. Luego se realizarán comparaciones de posicionamiento más específicas con Paula Cahen D’Anvers, Akiabara, Cuesta Blanca y Yagmour.
Se buscó mediante un estudio en profundidad evaluar si Estancias estaba en condiciones de planificar una estrategia de marca a futuro. Y teniendo en cuenta los estudios realizados y la opinión de los miembros de Estancias Chiripa se pensó un objetivo posible para la marca. Una vez pensado el objetivo se consultó con la agencia de prensa y comunicación de la marca y en conjunto se planificaron las acciones de marketing necesarias para llevarlo a cabo. Abarcando las conocidas “4P” del marketing: Plaza, Precio, Producto y Promoción.
Para la investigación se realizaron dos encuestas vía web, consiguiendo 700 encuestadas en total. Además de entrevistas con directivos, personal de producto y de marketing de Estancias Chiripa. Palabras clave: indumentaria femenina – posicionamiento de marca - estrategia de marca - matriz del corredor - grilla actitudinal de la demanda - modelos mentales – misión y visión - matriz prestigio vs consolidación - ventas.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
¿Víctimas de primera o de segunda categoría? La compleja construcción social de una “jerarquía de las víctimas” en la Argentina posdictadura (1983-1987)
Lastra, María Soledad; Lastra, María Soledad; Lastra, María Soledad (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de HistoriaUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de HistoriaUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Historia, 2019-08)Los desaparecidos y los campos de concentración de la última dictadura militar, fueron consagrados como las figuras principales excluyendo a otros sectores de afectados. Este artículo se propone analizar el proceso de ... -
Obstáculos y potencialidades metodológicas en el abordaje de la historia de la IV Internacional en Europa y Argentina (1938-1947): Una mirada desde Argentina
Bosch Alessio, Constanza Daniela; Luparello, Velia Sabrina (Pacarina del Sur, 2014-10)Este trabajo pretende introducir algunos problemas y potencialidades de orden metodológico en el estudio de las corrientes de izquierda, más precisamente de la IV Internacional Socialista. A tal fin se tomaron como base ... -
Violencia política y disciplinamiento social durante la última dictadura militar argentina. Modalidades represivas en Bahía Blanca, Argentina (1976-1977)
Montero, María Lorena (Universidad Nacional de Colombia, 2019-06)Desde una lógica situada, este artículo analiza las características que asumieron las modalidades represivas en una subdivisión del V Cuerpo de Ejército que durante la última dictadura militar argentina tenía asiento en ...