Tesis
Dojo Fitness
Autor
Suarez Anzorena, Pablo
Institución
Resumen
El Dojo Fitness es una actividad física novedosa y única en el mercado de los
gimnasios, que combina ejercicios de diferentes artes marciales focalizados en
tonificar y ejercitar el cuerpo, además de otorgarle a sus practicantes mayor
balance, flexibilidad, disciplina y autoconfianza. La actividad busca atraer
consumidores que asisten a clases grupales en gimnasios para ejercitar su
cuerpo y cuidar su salud, pero que se encuentran insatisfechos con la oferta
actual porque no se divierten, desean obtener mayores beneficios al realizar
actividad física, o simplemente les gusta probar actividades nuevas. El tamaño
de la oportunidad estimado es de 3 millones de dólares anuales, y se diseñó un
modelo de negocios para captar más del 10% de esta oportunidad, en el lapso
de 3 años, y con rentabilidades superiores a las del promedio de mercado.
Mediante un análisis de locación, se definió el barrio de Recoleta como el más
óptimo dentro de la CABA. El proyecto requiere una inversión de menos de 1
millón de pesos, la cual se repaga en un año y medio. La propuesta de valor fue
diseñada y validada mediante una investigación de mercado, la cual también
permitió realizar una segmentación de los consumidores target.