Tesis
Las marcas éticas en el rubro de la cosmética : las herramientas que utilizan las marcas éticas de la cosmética en el marco de la sociedad actual : los casos The Body Shop y Série Nature.
Autor
Cardoso, Flavia
Institución
Resumen
Este trabajo busca describir y analizar cuáles son las herramientas que utilizan las marcas
éticas en el rubro de la cosmética en el marco de la sociedad actual.
Como veremos, las herramientas que las mismas utilizan con el fin de generar relaciones
con los consumidores, están relacionadas con la creciente necesidad de que las marcas
provean experiencias memorables, toquen las emociones y sentidos de las personas y que
sean auténticas. También, con la creciente búsqueda del sentido de pertenencia por parte de
las personas y los intentos por alcanzar el “yo ideal”.
Muchas veces, éstas marcas, buscan alinear lo ético con lo estético, de manera tal de
contribuir a generar un mundo justo y lindo al mismo tiempo. De ésta forma, a los ojos del
consumidor, se genera un equilibrio, aquel, que tanto está intentado ser alcanzado por las
personas.
Tomaré como casos para analizar y finalmente comprarar a The Body Shop y Série Nature,
ya que ofrecen recursos distintos, se constituyen de diferente manera, y eso genera un
impacto en las herramientas que utilizan y también en cómo se posicionan.
Veremos, que en el caso de The Body Shop, la misma está constituida a nivel
organización, con una historia que recae sobre Anita Roddick (su fundadora) y que la
presencia de “lo ético” es la base sobre la cual fue fundada The Body Shop.
En cambio, Série Nature, es una marca relativamente nueva (2008), que busca ser
identificada con la cosmética natural y que al no contar con una historia, no utilizar las
herramientas que propondremos y presentar algunas incongruencias, se encuentra en una
situación más vulnerable.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estudio histórico sobre la inteligencia; un término inacabado.
Morales Alarcón, Griselda Jacqueline;#0000-0003-0142-0923; FABRE PLATAS, DANU ALBERTO; 31591; Vázquez Zavaleta, Sergio;x1358208; Morales Alarcón, Griselda Jacqueline; FABRE PLATAS, DANU ALBERTO; Vázquez Zavaleta, Sergio -
Qualitative Study Parametodology to Analyze the Congruence Between Syllabus and its Implementation: Case Study of the Career of Commercial Education of the National University
Fonseca Hernández, Raúl Gerardo; Herrera Morales, María José -
Qualitative Study Parametodology to Analyze the Congruence Between Syllabus and its Implementation: Case Study of the Career of Commercial Education of the National University
Fonseca Hernández, Raúl Gerardo; Herrera Morales, María José