Tesis
Desarrollo del plan de marketing para el pre-lanzamiento de una red social enfocada en personas que viven afuera de su país
Autor
Postigo, Sergio
Institución
Resumen
WoLi nace como idea en 2014 creado por un grupo de 4 estudiantes Griegos que
viven en diferentes continentes. Se trata de una plataforma que apunta a la
generación de los Millennials y que ofrece una base de datos con la información
necesaria para facilitarle a este segmento su proceso de inserción en la nueva
comunidad. A su vez, también ofrece la posibilidad de estar en contacto con otros
compatriotas y con las marcas comerciales en el ámbito geográfico del nuevo
país.
En este trabajo se presenta una propuesta de plan comercial para el prelanzamiento
de este sitio web en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, así
como una versión preliminar de la posterior expansión regional.
Los principales objetivos del plan de marketing del proyecto son:
1. Posicionar la nueva plataforma en la mente del consumidor objetivo.
2. Lograr la articulación de acciones on-line y acciones offline del sitio con el
objetivo de desarrollar y fortalecer la comunidad de participantes.
3. Encontrar las mejores prácticas comerciales para la etapa de expansión.
La inversión requerida para el pre-lanzamiento es de 6.000 US dólares
aproximadamente. En esta etapa de pre-lanzamiento, la financiación estará a
cargo del propio equipo de WoLi. Se prevé que en el futuro la financiación estará
en manos de los patrocinadores, o proveedores de productos locales de la ciudad
de destino del grupo objetivo, y de bancos internacionales, agencias de viaje,
compañías aéreas y compañías de servicios turísticos.
Se espera que el retorno de la inversión de este plan comercial se dé dentro del
segundo año desde la implementación de la plataforma, en la ciudad de Buenos
Aires.