Tesis
Auditoría y diagnóstico de la comunicación interna desde la teoría de la identidad corporativa
Autor
Moschetti, Mauro C.
Institución
Resumen
El presente estudio, aborda las problemáticas asociadas con la falta de identidad, valores o en su defecto, la falta de desarrollo y comunicación de los mismos; tanto dentro como hacia el exterior de la organización. La resistencia al cambio y su influencia en la comunicación, las barreras que atentan contra el crecimiento organizacional y las herramientas para la detección y corrección de dichas
problemáticas. También se desarrolla, la comprensión y fomento del nexo entre la
comunicación interna y los grupos de interés. La identidad corporativa aborda una diversidad de variables esenciales en la
composición de una organización y como tal, cuenta con una complejidad que puede dificultar su desarrollo. Una de las variables analizadas aquí que ejercen una influencia directa en dicho desarrollo es la comunicación interna. Comunicación entendida como un proceso evolutivo, de compromisos, responsabilidades y derechos. Un vínculo interno, capaz de lograr motivación a lo largo de todos los estratos jerárquicos así como también servir de herramienta de cambio y detección de amenazas y fortalezas. La unión de la cultura con este y otros elementos que hacen a una organización, jugarán un papel clave en el crecimiento institucional sustentable. Aquí se desarrollan herramientas comunicacionales que permiten sinergia, coherencia y potencien a todos los recursos de la organización; con el fin de promover, cultivar y proteger a la identidad corporativa. Un estudio que permite evidenciar los riesgos asociados a las fallas comunicacionales, conjuntamente con la falta de claridad en la definición de los valores organizacionales. El rol de la cultura y la identidad corporativa son analizados desde distintas ópticas, delineando herramientas que faciliten potenciar oportunidades y disminuir amenazas; estableciendo un plan estratégico.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Constitución y difusión del sistema universitario en la red urbana de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)
Celis Marín, Ignacio Joaquín (Associação dos Geógrafos Brasileiros, 2019-05)En el periodo contemporáneo, la división territorial del trabajo demanda nuevas especializaciones y capacitaciones técnicas a las universidades, renovando los contenidos y la relación entre el sistema universitario y la ... -
Políticas sociales y organizaciones populares y políticas sociales en Argentina (2003-2011): mediación social y movilización política en los barrios periféricos de Buenos Aires
Trenta, Arnaud (Universidade Federal da Bahia. Faculdade de Filosofia e Ciências Humanas. Centro de Recursos Humanos, 2017-09)El artículo se inscribe en los debates en torno a las rupturas y continuidades entre los gobiernos nacionales argentinos de las últimas décadas a partir del análisis de las políticas sociales focalizadas de lucha contra ...