dc.contributor | Fantín, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2012-08-14T13:00:45Z | |
dc.date.available | 2012-08-14T13:00:45Z | |
dc.date.created | 2012-08-14T13:00:45Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier | T.L. Adm. 795 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10908/650 | |
dc.description.abstract | En 1998, Freddo era la empresa de heladería artesanal líder en el mercado. Contaba con
tres décadas de historia, una marca fuerte, un producto de calidad Premium, ganancias
millonarias y la posibilidad de un futuro a nivel regional. Este fue el último año de
gestión familiar de la empresa, que fue vendida en 1999 al Grupo Exxel. En el 2001, a
menos de dos años de gestión, la empresa se encontraba severamente endeudada, daba
pérdida de manera sistemática, su producto había perdido calidad, su marca, adeptos, y
estaba al borde de la quiebra cuando quedó en manos del Banco Galicia, su principal
acreedor, apenas cuatro meses antes de que estallara la crisis del 2001.
Desde ese momento, Freddo atravesó dos gestiones diferentes, durante las cuales se
logró evitar su quiebra, reposicionarla hasta ocupar el puesto que había ocupado a fines
de los ‘90 y, finalmente, llevarla a un proceso de expansión nacional e internacional
como nunca había experimentado hasta entonces.
Este trabajo realiza una descripción de las distintas gestiones atravesadas por Freddo
entre 1999 y el 2010, analizando sus estrategias y el impacto de las mismas, estudiando
al mismo tiempo la relación que mantuvieron con la visión, misión y los valores de la
empresa, para investigar la crisis y, puntualmente, la recuperación de Freddo. A partir
de esto, se concluyó que un factor que contribuyó al resurgimiento y expansión de esta
empresa se encuentra en la alineación entre la estrategia de la gestión con la misión, la
visión y los valores de Freddo. | |
dc.publisher | Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Freddo (Firm) -- Management. | |
dc.subject | Freddo (Firma) -- Administración. | |
dc.subject | Ice cream industry -- Argentina -- Management -- Case studies. | |
dc.subject | Ice cream parlors -- Argentina -- Management -- Case studies. | |
dc.subject | Helados, sorbetes, etc. -- Industria y comercio -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio. | |
dc.subject | Heladerías -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio. | |
dc.title | Rescatando a Freddo : el resurgimiento de una empresa argentina mediante la realineación de su estrategia con su misión, visión y valores | |
dc.type | Tesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | |