Thesis
Características del perfil del aprendiz exitoso en un curso de inglés (EFL) virtual en el contexto Sena.
Autor
Cárdenas García, Miosotis
Institución
Resumen
Este estudio de caso presenta las características generales del perfil del aprendiz exitoso en un curso de inglés (EFL) virtual en el contexto SENA. Este perfil es descrito en términos demográficos, académicos y cognitivos. El perfil demográfico se compone de características como el sexo, la edad, el estado civil y la situación laboral; el perfil académico se refiere a rasgos como hábitos de estudio, razones para estudiar inglés de forma virtual, experiencias previas de aprendizaje de inglés y tipo de herramientas TIC de las que dispone en casa; y el perfil cognitivo incluye aspectos relacionados con el estilo de aprendizaje, en general, y las estrategias de aprendizaje de EFL, en particular. Cuatro encuestas virtuales aplicadas a 33 aprendices exitosos en el curso virtual de inglés permiten recolectar los datos que son analizados por medio de una descripción estadística básica apoyada en Excel. Los hallazgos permiten caracterizar al aprendiz exitoso en un curso de inglés (EFL) virtual en el contexto SENA como una persona soltera, desempleada, que cuenta con herramientas TIC en su casa para avanzar en el curso. Adicionalmente, se inclina por un estilo de aprendizaje divergente que prefiere emplear estrategias metacognitivas, sociales y de memoria en el ambiente virtual de EFL.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Perfil Profesional, Perfil de Ingreso y Perfil de Egreso de la Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial y su integración a la Formación Inicial
Flores Castillo, René Armando; UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION (2011)Esta investigación trata sobre el Perfil Profesional, el Perfil de Ingreso y el Perfil de Egreso de la Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial y su integración a la Formación Inicial, se fundamenta en el carácter ...