dc.contributorAponte Marín, Mónica Andrea
dc.creatorMuñoz Muñoz, Viviana Patricia
dc.date.accessioned2016-07-05T21:09:27Z
dc.date.available2016-07-05T21:09:27Z
dc.date.created2016-07-05T21:09:27Z
dc.date.issued2016-07-05
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/9548
dc.description.abstractEn este trabajo de grado se pretende realizar una aproximación a la sistematización de una salida pedagógica de aula realizada con los estudiantes de grado décimo del Colegio Luis Horacio Gómez de la ciudad de Cali. Este acercamiento se hace alrededor de la aplicación de las seis relaciones trigonométricas de un triángulo rectángulo, (ley de senos y de cosenos) vistas en trigonometría a través de diferentes experiencias concretas, que permiten que el estudiante no se quede con la imagen de lo abstracto y teórico de las matemáticas -en este caso de la trigonometría- si no que puedan darle un sentido a la matemática y su relación con otros campos; además de esto, para que los estudiantes a quienes les cuesta la comprensión de algunos conceptos trigonométricos, puedan lograr un acercamiento diferente a esta asignatura por medio de experiencias pedagógicas significativas.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTrigonometría
dc.subjectMatemáticas aplicadas
dc.subjectExperiencia pedagogica
dc.subjectSistematización de experiencias
dc.subjectSecundaria
dc.subjectFísica
dc.titleSistematización de una experiencia pedagógica acerca de las seis relaciones trigonométricas, y la ley de senos y cosenos, realizada en el Colegio Luis Horacio Gómez.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución