dc.contributorGaleano Cano, Jorge Enrique
dc.creatorHoyos Muñoz, Marian
dc.date.accessioned2016-05-27T14:31:44Z
dc.date.available2016-05-27T14:31:44Z
dc.date.created2016-05-27T14:31:44Z
dc.date.issued2016-05-27
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/9385
dc.description.abstractEste trabajo es producto de un esfuerzo conjunto por generar una propuesta en la enseñanza de la geometría, apoyada en la teoría semiótica cognitiva de Duval y que es puesta en escena en el contexto de un experimento de enseñanza. La propuesta hace énfasis en la actividad cognitiva de la construcción, se espera que ayude a los estudiantes a superar los problemas de visualización de figuras geométricas, y con ello se pueda reflejar mejoras en su desempeño. En este trabajo también, se resumen los logros alcanzados mediante un análisis de los resultados obtenidos, esperados o no, que son importantes por la información que arrojan en el estudio de las relaciones entre construcción y visualización en geometría. Contiene tres capítulos en los que se da cuenta de todo el proceso de construcción de la propuesta, sus referentes teóricos, el contexto en el que es puesta en marcha, la descripción de la misma, los resultados obtenidos, el análisis y selección de los mismos que permiten hacer las conclusiones del trabajo.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación matemática
dc.subjectGeometría
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectConstrucción
dc.subjectVisualización matemática
dc.titleDiseño de situaciones que permitan el desarrollo del pensamiento espacial a través de la actividad cognitiva de construcción para los estudiantes del grado sexto del Colegio Jefferson.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución