dc.creatorCastro Heredia, Javier Andrés
dc.creatorRaffo López, Leonardo
dc.date.accessioned2016-04-25T14:01:36Z
dc.date.available2016-04-25T14:01:36Z
dc.date.created2016-04-25T14:01:36Z
dc.date.issued2016-04-25
dc.identifier16576357
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/9222
dc.description.abstractEste artículo expone algunas particularidades de las estructuras curriculares de los programas de Economía a partir del análisis cuantitativo de una muestra seleccionada con criterios de región y rendimiento en los exámenes de estado para los estudiantes de Economía. De acuerdo con los resultados de los análisis de la estructura curricular de los programas de Economía, se observan convergencias entre las estructuras curriculares con unas pequeñas diferencias regionales. Esta creciente homogenización de currículos puede sugerir la existencia de una estrategia de líder-seguidor dentro de los programas de Economía. Los programas tienden a imitar la estandarización de unos programas líderes nacionales para ofrecer currículos modernos, competentes, prestigiosos o de renombre, flexibles e integrales sin tener en cuenta sus propias especificidades o sellos diferenciadores.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEnseñanza de economía
dc.subjectPregrado
dc.subjectEstructuras curriculares
dc.subjectEducación superior
dc.subjectColombia
dc.titleAlgunas consideraciones sobre la estructura curricular de los programas de Economía en Colombia.
dc.typeArtículo de revista


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