dc.contributorArteaga Diaz, Gabriel
dc.creatorGallego Caviedes, Johana
dc.creatorLópez Córdoba, Natalia Andrea
dc.date.accessioned2015-09-08T15:48:11Z
dc.date.available2015-09-08T15:48:11Z
dc.date.created2015-09-08T15:48:11Z
dc.date.issued2015-09-08
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/8743
dc.description.abstractEn esta monografía se realiza una revisión exhaustiva acerca del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), pues se considera uno de los trastornos con mayor prevalencia entre la población infantil. Se ofrece entonces, un panorama amplio sobre las conceptualizaciones, estudios y consideraciones acerca del TDAH, teniendo en cuenta diversas lineas de investigación que han hecho aportes relevantes para la compresión y abordaje del trastorno; en términos de su definición, delimitación, diagnostico, evaluación y tratamiento. Así, en primer lugar, se presenta una revisión histórica que permite contextualizar el trastorno; luego se hace una caracterización en términos de la prevalencia, las definiciones y la descripción sintomática. También se incluyen los criterios y aspectos relevantes para su diagnostico. Más adelante se presentan los factores etiológicos que han sido asociados al TDAH y los modelos explicativos planteados; para, finalmente, exponer las intervenciones que se han pospuesto desde diversas perspectivas psicológicas como la psicosocial, la cognitivo-conductual, la psicoanalitica y la neuropsicología. Posteriormente, se presentan las conclusiones derivadas de esta revisión.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTDAH
dc.subjectEtiología
dc.subjectModelos explicativos
dc.subjectIntervenciones
dc.titleTrastorno por déficit de atención con hiperactividad, intervenciones en psicología clínica.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución