dc.creatorBenítez, Angélica María
dc.creatorTofiño, Lady Geovanna
dc.date.accessioned2014-10-06T23:21:51Z
dc.date.available2014-10-06T23:21:51Z
dc.date.created2014-10-06T23:21:51Z
dc.date.issued2014-10-06
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/7600
dc.description.abstractEste trabajo de grado está orientado a la resolución de problemas ambientales en el entorno escolar para formar competencias ciudadanas y científicas en los estudiantes, particularmente en la experiencia en el Colegio Eustaquio Palacios con alumnos del grado cuarto de básica primaria, con quienes se desarrolló el fundamento de la tesis en los siguientes momentos: 1. Se realiza un diagnostico cuyo fin es identificar la problemática. 2. Se escoge la problemática más relevante para la comunidad educativa y se empieza abordar desde el modelo de resolución de problemas. 3. Se realizan una serie de sesiones con los estudiantes en donde se abordan temáticas relacionadas con el problema y se llevan a cabo acciones para entender las causas y las repercusiones en el ambiente. Después del desarrollo de los pasos anteriores los resultados obtenidos fueron satisfactorios para la comunidad educativa en general. Se puede concluir que el trabajo elaborado contribuyó a hacer parte de un proceso diferente, donde la relación estudiante- docente se vuelve más interesante porque se parte del cambio de una enseñanza tradicional
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCompetencia ciudadana
dc.subjectCompetencia científica
dc.subjectProblemas ambientales
dc.subjectSolución de problemas (Ciencias)
dc.subjectEducación ambiental
dc.titleDesarrollo de competencias ciudadanas y científicas a partir de la solución de problemas ambientales en el contexto escolar
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución