La equidad educativa en Cali: un análisis multinivel a partir de los resultados en Lenguaje y Matemáticas en las pruebas SABER11 de 2012 [Recurso electrónico]
dc.creator | Lara Diaz, Eimmy Dayanne | |
dc.date.accessioned | 2014-04-07T21:16:51Z | |
dc.date.available | 2014-04-07T21:16:51Z | |
dc.date.created | 2014-04-07T21:16:51Z | |
dc.date.issued | 2014-04-07 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10893/7183 | |
dc.description.abstract | Esta investigación examina las diferencias observadas en los resultados logrados en Matemática y Lenguaje de los estudiantes de la ciudad de Cali por medio de la identificación de factores socioeconómicos y características más influyentes de los colegios. Se cuenta con información de los resultados de las pruebas SABER11 de 2012 de los estudiantes de la ciudad de Cali y se emplea el análisis multinivel. Se encontró que la situación socioeconómica de los estudiantes y el nivel socioeconómico de los colegios son las variables que explican en mayor medida las diferencias en los rendimientos. Los resultados sugieren la existencia de segregación educativa y de una deficiencia en términos de equidad en el sistema educativo de la ciudad. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Equidad educativa | |
dc.subject | Rendimiento escolar | |
dc.subject | Aspectos socioeconomicos | |
dc.subject | Educación secundaria | |
dc.subject | Familia | |
dc.subject | Pruebas saber | |
dc.subject | Cali | |
dc.title | La equidad educativa en Cali: un análisis multinivel a partir de los resultados en Lenguaje y Matemáticas en las pruebas SABER11 de 2012 [Recurso electrónico] | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado |