dc.creatorLara Diaz, Eimmy Dayanne
dc.date.accessioned2014-04-07T21:16:51Z
dc.date.available2014-04-07T21:16:51Z
dc.date.created2014-04-07T21:16:51Z
dc.date.issued2014-04-07
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/7183
dc.description.abstractEsta investigación examina las diferencias observadas en los resultados logrados en Matemática y Lenguaje de los estudiantes de la ciudad de Cali por medio de la identificación de factores socioeconómicos y características más influyentes de los colegios. Se cuenta con información de los resultados de las pruebas SABER11 de 2012 de los estudiantes de la ciudad de Cali y se emplea el análisis multinivel. Se encontró que la situación socioeconómica de los estudiantes y el nivel socioeconómico de los colegios son las variables que explican en mayor medida las diferencias en los rendimientos. Los resultados sugieren la existencia de segregación educativa y de una deficiencia en términos de equidad en el sistema educativo de la ciudad.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEquidad educativa
dc.subjectRendimiento escolar
dc.subjectAspectos socioeconomicos
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectFamilia
dc.subjectPruebas saber
dc.subjectCali
dc.titleLa equidad educativa en Cali: un análisis multinivel a partir de los resultados en Lenguaje y Matemáticas en las pruebas SABER11 de 2012 [Recurso electrónico]
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución