Thesis
Diseño de una propuesta didáctica para relacionar los conocimientos propios de la comunidad Misak, con los conocimientos de las ciencias naturales sobre la alimentación y los componentes nutricionales
Autor
Cuchillo Almendra, Leidy Patricia
Erazo Puetate, Luisa Fernanda
Institución
Resumen
Este trabajo propone una secuencia didáctica que tiene como finalidad resolver algunos problemas que se fueron presentando en la comunidad Misak por el ingreso de prácticas culturales urbanas. Dichos problemas se relacionan con la pérdida de la cultura propia, pues ya no hacen uso de su idioma, su vestuario (atuendo), sus prácticas culturales y agrícolas, e incluso ya no consumen los alimentos que se cultivan dentro de sus comunidades. De igual manera se evidencian dificultades en los estudiantes de esta comunidad frente a los temas de tipo científicos, los cuales son necesarios para enfrentarse a los retos educativos actuales. Tratando de solucionar esta problemática se establece como objetivo principal relacionar el conocimiento propio de la comunidad Misak y el conocimiento propio de las ciencias naturales, específicamente en el tema de la alimentación y los componentes nutricionales. A partir de una organización de actividades que se divide en tres fases principales las cuales son: unas de apertura, unas de desarrollo y unas de cierre; estas actividades permiten alcanzar los objetivos presentados en el trabajo, logrando una relación de los dos tipos de conocimiento
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Globalización, economía del conocimiento y nueva industria electrónica de exportación en México
DABAT LATRUBESSE, ALEJANDRO -
Globalización, Conocimiento y Desarrollo, Tomos I y II
BRAVO BENÍTEZ, ERNESTO