dc.creatorAvendaño Castro, William R.
dc.date.accessioned2013-11-06T15:50:32Z
dc.date.available2013-11-06T15:50:32Z
dc.date.created2013-11-06T15:50:32Z
dc.date.issued2013-11-06
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/6485
dc.description.abstractLos avances en las áreas de la psicología, la neurociencia, el ámbito cognitivo y la comprensión sobre el funcionamiento del cerebro humano han posibilitado que otras disciplinas y áreas del conocimiento formulen nuevas teorías. Este es el caso del marketing, que haciendo uso de los últimos descubrimientos a nivel cerebral, ha incorporado estrategias para la captación de clientes. Se hace una revisión de las prácticas visuales de neuromarketing de 124 establecimientos del Centro Comercial Ventura Plaza, el más importante de la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander, Colombia). La muestra estuvo representada por 71 establecimientos de textiles, 25 de comidas, 12 de electrodomésticos, 11 de diversión y entretenimiento y 5 de libros. Se aplicó una matriz que recopiló la información sobre la imagen externa e interna de los establecimientos atendiendo al uso del color, la luz y la imagen fotográfica. Los resultados muestran que un buen porcentaje de los establecimientos aplican los principios del neuromarketing asociados con la percepción sobre el color, la luz y la imagen fotográfica.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectNeuromarketing
dc.subjectNeurociencia
dc.subjectMarketing
dc.subjectCerebro
dc.subjectPercepció Visualn
dc.titleUn caso práctico para el análisis del neuromarketing visual en el Centro Comercial Ventura Plaza (Cúcuta, Colombia).
dc.typeArtículo de revista


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