Artículos de revistas
¿Aprendizaje superficial o aprendizaje profundo? : Discusión sobre los factores que intervienen
Author
Behar Gutiérrez, Roberto
Institutions
Abstract
En este trabajo, se pretende poner en evidencia un rasgo de la actitud del estudiante en su relación con un objeto de aprendizaje, dicha característica que se conoce como enfoque de aprendizaje, podría determinar la naturaleza del resultado del proceso de apropiación del objeto que se estudia. El estudiante podría acercarse al objeto de una manera profunda o de una manera superficial. Se estudian los factores relacionados con el enfoque de aprendizaje así como también las consecuencias de cada uno de ellos. Se pone en evidencia, como factores de contexto como la metodología de desarrollo de la temática por parte del profesor, su actitud, los mecanismos de evaluación, entre otros, afectan el enfoque que el estudiante asuma para su aprendizaje en una temática específica. Se discute el papel de la motivación en la generación de una actitud de aprendizaje y como las experiencias previas y las preconcepciones con que llega el estudiante a abordar el aprendizaje influyen en la naturaleza cualitativa de los resultados.
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Análisis comparativo de metodologías de aprendizaje colaborativo, Jigsaw y aprendizaje basado en problemas, haciendo uso objetivos de aprendizaje reutilizables, para el aprendizaje de la geometría, en alumnos de primero medio
Gutiérrez Navarrete, Cristian Freddy (Universidad de Chile, 2014)El objetivo de este trabajo fue determinar la influencia de las metodologías de Aprendizaje Colaborativo, Jigsaw y Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), haciendo uso de Objetos de Aprendizaje Reutilizables (OAR) en un ... -
Rentas economicas en el marco de la globalizacon: desarrollo y aprendizaje
DABAT, ALEJANDRO; RIVERA RÍOS, MIGUEL A.; SZTULWARK, SEBASTIÁN -
Mi aprendizaje de la crisis económica mundial
STIGLITZ, JOSEPH