dc.creatorBehar Gutiérrez, Roberto
dc.creatorYáñez Canal, Gabriel
dc.date.accessioned2013-10-18T13:16:28Z
dc.date.available2013-10-18T13:16:28Z
dc.date.created2013-10-18T13:16:28Z
dc.date.issued2013-10-18
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/6097
dc.description.abstractSe presentan los resultados de una investigación cuyo propósito es encontrar lo que una muestra de expertos (estadísticos y profesores universitarios de estadística) y estudiantes universitarios entienden por intervalos de confianza. Con este fin se aplicó un cuestionario que fue respondido por 41 expertos y 297 estudiantes. Los resultados muestran que ambos, estudiantes y profesores poseen concepciones equivocadas sobre el significado de la estimación por intervalos de confianza. La concepción que esos intervalos contienen la media muestral o valores particulares de la población en lugar de posibles valores del parámetro poblacional, y la interpretación del nivel de significación como una medida de certidumbre, sin referente alguno sobre la frecuencia, fueron las más frecuentes concepciones erradas.
dc.languageeng
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPoblación
dc.subjectMuestra
dc.subjectIntervalos de Confianza
dc.subjectConcepciones erradas, Nivel de Significación
dc.subjectCertidumbre
dc.titleExperts and students' conceptions regarding confidence intervals.
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución