dc.creator | Behar Gutiérrez, Roberto | |
dc.creator | Yáñez Canal, Gabriel | |
dc.date.accessioned | 2013-10-18T13:16:28Z | |
dc.date.available | 2013-10-18T13:16:28Z | |
dc.date.created | 2013-10-18T13:16:28Z | |
dc.date.issued | 2013-10-18 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10893/6097 | |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de una investigación cuyo propósito es encontrar lo que una muestra de expertos (estadísticos y profesores universitarios de estadística) y estudiantes universitarios entienden por intervalos de confianza. Con este fin se aplicó un cuestionario que fue respondido por 41 expertos y 297 estudiantes. Los resultados muestran que ambos, estudiantes y profesores poseen concepciones equivocadas sobre el significado de la estimación por intervalos de confianza. La concepción que esos intervalos contienen la media muestral o valores particulares de la población en lugar de posibles valores del parámetro poblacional, y la interpretación del nivel de significación como una medida de certidumbre, sin referente alguno sobre la frecuencia, fueron las más frecuentes concepciones erradas. | |
dc.language | eng | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Población | |
dc.subject | Muestra | |
dc.subject | Intervalos de Confianza | |
dc.subject | Concepciones erradas, Nivel de Significación | |
dc.subject | Certidumbre | |
dc.title | Experts and students' conceptions regarding confidence intervals. | |
dc.type | Artículo de revista | |