Artículo de revista
Cultura intraemprendedora e innovación : un estudio empírico en las MIPYME turísticas colombianas
Autor
Gálvez Albarracín, Edgar J.
Institución
Resumen
El objeto de este trabajo es verificar empíricamente la relación existente entre la cultura de intraemprendimiento y la innovación en las empresas. Para ello se realizó un estudio empírico con 68 MIPYME** del sector turístico de Colombia. Los resultados muestran que las prácticas asociadas al intraemprendimiento ejercen influencia positiva sobre la innovación de las MIPYME,y en especial, sobre la de sus procesos productivos y su gestión.
Los hallazgos tienen implicaciones para los empresarios ya que les permite comprobar la utilidad del emprendimiento corporativo para el desarrollo de sus organizaciones. Muestra
además al sector público, la academia y a las entidades de fomento, la importancia de impulsar programas de investigación, formación y asesoría en el campo del intraemprendimiento, para lograr mayor innovación y competitividad empresarial,
lo cual puede redundar a su vez en mayor desarrollo regional y nacional.