dc.creatorCandela Rodríguez, Boris Fernando
dc.date.accessioned2013-07-10T13:07:19Z
dc.date.available2013-07-10T13:07:19Z
dc.date.created2013-07-10T13:07:19Z
dc.date.issued2013-07-10
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/4656
dc.description.abstractEste estudio aborda la conceptualización del CPC desde una perspectiva anglosajona y describe la captura, documentación y representación del CPC de un profesor experimentado y ejemplar acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia, a través de una metodología cualitativa e interpretativa a manera de estudio de caso, en donde se implementan instrumentos metodológicos como la CoRe y los PaP-eRs. Los productos de la investigación que se obtuvieron son una CoRe y cinco PaP-eRs, los cuales retratan los procesos de razonamientos y acciones inteligentes del profesor durante la planeación y la enseñanza del núcleo de la discontinuidad de la materia a través de su interacción bidireccional. Estos documentos podrán ser utilizados por los formadores de formadores a lo largo de los programas de educación, con la intención de que los profesores en formación y en servicio puedan identificar su CPC y desarrollarlo
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectConocimiento pedagógico del contenido
dc.subjectProfesores de ciencias
dc.subjectDocentes de ciencias
dc.subjectConstitucion de la materia
dc.subjectPensamiento del profesor
dc.subjectFormación de profesores de ciencias
dc.subjectEnseñanza de la química
dc.subjectCiencias (Educación secundaria)
dc.subjectEnseñanza de las ciencias
dc.titleLa captura, la documentación y la representación del CPC de un profesor experimentado y "ejemplar" acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia [recurso electrónico]
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución