dc.creator | Candela Rodríguez, Boris Fernando | |
dc.date.accessioned | 2013-07-10T13:07:19Z | |
dc.date.available | 2013-07-10T13:07:19Z | |
dc.date.created | 2013-07-10T13:07:19Z | |
dc.date.issued | 2013-07-10 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10893/4656 | |
dc.description.abstract | Este estudio aborda la conceptualización del CPC desde una perspectiva anglosajona y describe la captura, documentación y representación del CPC de un profesor experimentado y ejemplar acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia, a través de una metodología cualitativa e interpretativa a manera de estudio de caso, en donde se implementan instrumentos metodológicos como la CoRe y los PaP-eRs. Los productos de la investigación que se obtuvieron son una CoRe y cinco PaP-eRs, los cuales retratan los procesos de razonamientos y acciones inteligentes del profesor durante la planeación y la enseñanza del núcleo de la discontinuidad de la materia a través de su interacción bidireccional. Estos documentos podrán ser utilizados por los formadores de formadores a lo largo de los programas de educación, con la intención de que los profesores en formación y en servicio puedan identificar su CPC y desarrollarlo | |
dc.language | spa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Conocimiento pedagógico del contenido | |
dc.subject | Profesores de ciencias | |
dc.subject | Docentes de ciencias | |
dc.subject | Constitucion de la materia | |
dc.subject | Pensamiento del profesor | |
dc.subject | Formación de profesores de ciencias | |
dc.subject | Enseñanza de la química | |
dc.subject | Ciencias (Educación secundaria) | |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | |
dc.title | La captura, la documentación y la representación del CPC de un profesor experimentado y "ejemplar" acerca del núcleo conceptual de la discontinuidad de la materia [recurso electrónico] | |
dc.type | Thesis | |