dc.creatorReyes Osma, Jorge Alberto
dc.date.accessioned2013-07-09T21:52:11Z
dc.date.available2013-07-09T21:52:11Z
dc.date.created2013-07-09T21:52:11Z
dc.date.issued2013-07-09
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/4654
dc.description.abstractEsta propuesta representa una apuesta algo arriesgada en tanto intenta articular mis intereses como formador de artistas con algunas de las perspectivas centrales de la Educación Popular, principalmente aquellas que se proponen cuestionar los límites que se pretende establecer entre quienes saben y quienes no saben y que en ese mismo sentido abren los espacios educativos y pedagógicos más allá de la escuela formal, de sus estructuras y sus didácticas tal como lo menciono en la introducción. Esta práctica de educación popular, parte de un concepto del currículo como espacio público; esto es, el curriculum en tanto obra expuesta siempre a la creación y dinamización. Por ello, esta Práctica está estructurada en parte por un conjunto de Textos Abiertos organizados en torno a tres ejes conceptuales: Complejidad, Cuerpo y Vida cotidiana. Escritos como pequeños artículos, cada texto pretende ser un cuerpo completo en sí. En ese sentido, pueden leerse en cualquier orden, pueden eliminarse algunos o complementarse otros. Todo depende de los intereses de quienes sean sus potenciales lectores. Están pensados para ser leídos tanto por públicos expertos como no expertos en artes. El propósito es pensar la formación de los artistas desde la perspectiva de la Educación Popular y a partir de la idea de sujeto que se conoce, se desplaza y se redefine movilizado por su experiencia. En términos formales, este escrito está compuesto por una Introducción, en la que se expone el sentido general del documento; un primer capítulo denominado La formación de los artistas en la universidad. Hacia una nueva forma de conocimiento o un deber profesional¿ en el cual hago una reflexión general sobre los momentos determinantes en la configuración de la idea de arte y enseñanza del arte en el contexto de la cultura occidental; luego viene el capítulo dos, en el que aparece la serie de Textos Abiertos, lo Complejo, el Cuerpo y la Vida Cotidiana
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación artística
dc.subjectFormación artística
dc.subjectCuerpo
dc.subjectCurrículo de artes
dc.subjectArte en la educación
dc.subjectEducación superior
dc.subjectEducación popular
dc.subjectVida cotidiana
dc.subjectPrácticas culturales
dc.titleDinámicas procesales comunitarias en el currículo [recurso electrónico]
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución