dc.creatorSánchez Espinosa, Gustavo
dc.date.accessioned2013-07-02T19:35:11Z
dc.date.available2013-07-02T19:35:11Z
dc.date.created2013-07-02T19:35:11Z
dc.date.issued2013-07-02
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/4504
dc.description.abstractEl presente documento tiene como fin presentar un manual metodológico dirigido a los docentes de educación física para la enseñanza del Tenis de Mesa como herramienta para el trabajo con población infantil que tenga síntomas o diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad. El objetivo de dicho manual es contar con una herramienta que permita dar respuesta a las necesidades de esta población, con miras a mejorar los síntomas del trastorno, tanto las atencionales como las físicas y comportamentales que puedan estar afectadas. En este se halla información importante y detallada sobre el mencionado trastorno, causas, definición de las características principales, diagnostico, métodos de intervención, entre otros. Así mismo, se encuentra descrito el Tenis de Mesa, sus particularidades y beneficios de su práctica; también se referencia la iniciación deportiva, características del desarrollo del individuo en edades 8 a 10 años y recomendaciones de distintos autores. Finalmente, se encuentran el manual y las sesiones de trabajo a realizar de manera detallada, en cada una de estas se describe su objetivo, fases, contenido, organización y metodología; prestando especial atención en que dichas sesiones de trabajo promuevan el disfrute de la práctica deportiva
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTenis de mesa
dc.subjectTrastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
dc.subjectHiperactividad
dc.titleManual metodológico de tenis de mesa para el mejoramiento de los síntomas del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños y niñas de 8 a 10 años [recurso electrónico]
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución