Thesis
Consideraciones para la enseñanza y aprendizaje de la natación en edades tempranas: desarrollo psicológico, vínculos afectivos y otras particularidades de la edad infantil [recurso electrónico]
Autor
Otálora González, Ricardo A.
Institución
Resumen
En el presente escrito se realizó un acercamiento bibliográfico de cómo, ciertos aspectos psicológicos, conductuales y deportivos, hacen que un ser humano de tan solo meses de edad pueda establecer vínculos afectivos, pueda realizar aprendizajes y pueda desarrollar habilidades natatorias correspondientes a su edad. De acuerdo con este escrito, se enfatizó en bebes de 20 a 24 meses de edad, explicando cómo es su desarrollo fisiológico, físico y psicológico, de igual forma se adentró en la Teoría del apego en donde, se mostró cómo existen diferentes tipos de vínculos afectivos y apegos entre padres e hijos. Para finalizar, se explicó cómo la matronatación propiciada de la mejor manera, puede establecer espacios en dónde se estrechen los lazos ya creados por la madre y el bebe