Artículo de revista
Calidad de los programas académicos. Experiencia en la Escuela de Odontología de la Universidad del Valle, Cali.
Autor
Duque, Ángela María
Herrera, Adriana María
Mejía, Carlos Alfonso
Mena, Luz Ángela
Pérez, Yolanda
Restrepo, María Cristina
Sarmiento, Pedro
Villavicencio Flórez, Judy Elena
Institución
Resumen
Se presenta una mirada global al proceso de autoevaluación y autorregulación con fines a la
acreditación del Programa Académico de Odontología de la Facultad de Salud de la
Universidad del Valle, según el modelo propuesto por el Consejo Nacional de Acreditación
(CNA). Este modelo se fundamenta en el análisis de los siguientes factores: proyecto institucional,
procesos académicos, estudiantes y profesores, bienestar institucional, organización, administración
y gestión, egresados e impacto sobre el medio y recursos físicos y financieros. Con base
en los análisis documentales de la institución y del programa académico y de los diferentes
estamentos comprometidos (estudiantes, profesores, directivos, personal no docente, egresados
y empleadores), se precisan los aspectos más relevantes que dieron como resultado la
expedición del acto de acreditación, mediante Resolución 1650 del 26 de julio de 2001 del
Ministerio de Educación Nacional.