dc.creator | Santos Pinheiro, Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2011-10-18T15:17:07Z | |
dc.date.available | 2011-10-18T15:17:07Z | |
dc.date.created | 2011-10-18T15:17:07Z | |
dc.date.issued | 2011-10-18 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10893/2664 | |
dc.description.abstract | El presente artículo se propone recuperar
algunas de las representaciones de la mujer a las cuales tenían acceso los estudiantes de los primeros grados de educación básica en instituciones educativas brasileras de la primera mitad del siglo XX, analizando el tercer volumen de la obra publicada en 1936 Corazones de niños, de la profesora Rita Barreto. El análisis se enmarca en el contexto histórico de la época, y en las concepciones sobre la lectura y la literatura y su papel en la educación
infantil. El enfoque se centra en observar cómo las lecturas pueden servir para caracterizar el sexo femenino. | |
dc.language | es | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Lectura | |
dc.subject | Género | |
dc.subject | Literatura | |
dc.subject | Representación | |
dc.title | Lecturas escolares y la representación de lo femenino : libros y lectores de instituciones brasileras del siglo XX. | |
dc.type | Artículo de revista | |