dc.creatorSantos Pinheiro, Alexandra
dc.date.accessioned2011-10-18T15:17:07Z
dc.date.available2011-10-18T15:17:07Z
dc.date.created2011-10-18T15:17:07Z
dc.date.issued2011-10-18
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/2664
dc.description.abstractEl presente artículo se propone recuperar algunas de las representaciones de la mujer a las cuales tenían acceso los estudiantes de los primeros grados de educación básica en instituciones educativas brasileras de la primera mitad del siglo XX, analizando el tercer volumen de la obra publicada en 1936 Corazones de niños, de la profesora Rita Barreto. El análisis se enmarca en el contexto histórico de la época, y en las concepciones sobre la lectura y la literatura y su papel en la educación infantil. El enfoque se centra en observar cómo las lecturas pueden servir para caracterizar el sexo femenino.
dc.languagees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLectura
dc.subjectGénero
dc.subjectLiteratura
dc.subjectRepresentación
dc.titleLecturas escolares y la representación de lo femenino : libros y lectores de instituciones brasileras del siglo XX.
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución