info:eu-repo/semantics/masterThesis
Aprendiendo a inferir a través de la lectura de textos informativos : secuencia didáctica, aplicada a niños de grado segundo de la Institución Carlos Holmes Trujillo, sede Policarpa
Fecha
2017-01-01Registro en:
312355
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
Autor
Bello Gil, Dalmary
Córdoba García, Adriana Milena
Institución
Resumen
Esta investigación se realizó con niños de segundo grado de la institución Carlos Holmes Trujillo, sede Policarpa Salavarrieta. Tiene por objetivo favorecer la competencia lectora en su nivel inferencial a través de textos informativos, para lo cual, se elaboró como estrategia didáctica una secuencia y en ella se abordó el trabajo colaborativo que permite acercar a los estudiantes a los diversos tipos de inferencias de acuerdo a J. C. Ripoll.
Para llevar a cabo este trabajo, se tuvo en cuenta el tipo de investigación, el cual es de carácter no experimental, longitudinal y de panel, lo que indica que se limita a la observación, donde se aplica una prueba en dos momentos diferentes y se trabaja con un grupo específico y una muestra de éste. Su enfoque es cualitativo – descriptivo, ya que nos enfocamos en describir hechos y realidades que se presentan en el proceso.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Peroni, Michel, Historias de lectura. Trayectorias de vida y de lectura
GONZÁLEZ Y ORTÍZ, FRANCISCO XAVIER -
Caminos a la lectura. Diversas propuestas para despertar y mantener la afición por la lectura en los niños. Martha Sastrías (comp.)
GONZÁLEZ Y ORTIZ, FRANCISCO XAVIER -
La lectura de autoayuda como invención de sentido: lecturas placenteras, creativas y reparadoras
Canavire, Vanina Belén (Universidade Federal de Santa Maria, 2016-08)Teniendo en cuenta que construir un público es una de las operaciones más complicadas de la cultura contemporánea, existe algo que diferencia a la literatura de autoayuda de otros productos de consumo masivo, cuestión que ...