info:eu-repo/semantics/masterThesis
Plan de mercadeo para el lanzamiento de la empresa Tire Cap de Colombia
Fecha
2017-01-01Registro en:
308244
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
Autor
Molano González, Pablo Alejandro
Troyano Sánchez, Luis Fabián
Institución
Resumen
El presente trabajo de grado describe un plan de mercadeo realizado para el lanzamiento de la empresa Tire Cap de Colombia, cuya actividad económica es la comercialización de tapa válvulas tipo Premium con servicio de calibración de nitrógeno en las llantas para vehículos. Este trabajo inicia con el análisis situacional donde se diagnosticó los factores externos e internos del proyecto empresarial, donde se encuentra que hay amenazas representativas de tipo económica, cultural y sectorial que influyen sobre el montaje del negocio. Pero que a su vez se destacan fortalezas internas en su modelo de negocios que le permiten sobrevivir en un mercado de altas presiones competitivas. En tal sentido, se propuso un posicionamiento diferenciado en el sector de accesorios para vehículos, basado en los conceptos del diseño, la seguridad y el ahorro que son elementos claves dentro de su ventaja competitiva.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Marketing sensorial y sus tendencias
Suárez Morales, Lina María -
El marketing de experiencias en el mercado gastronómico : análisis de la diferenciación de mercado a través del uso de herramientas de marketing orientadas a la experiencia de consumo en Starbucks Coffee Company y Hard Rock Cafe
Dvoskin, Roberto (Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2015-09)En el presente trabajo de graduación, se propuso investigar las herramientas del marketing de experiencias dentro del mercado gastronómico. Se toma como referentes dos compañías de renombre internacional: Starbucks Coffee ...