info:eu-repo/semantics/masterThesis
Hacienda El Pensíl : transformando una visión de corto plazo, a una visión sostenible a largo plazo
Fecha
2018-01-01Registro en:
314424
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
Autor
Londoño Villegas, Álvaro José
Cardona Castelblanco, Maria José
Institución
Resumen
El objetivo principal del plan estratégico pretende establecer una nueva visión del negocio
de siembra y venta de cebolla larga. Esa nueva visión debe propender por asegurar que la Hacienda
El Pensíl sea rentable y sostenible en el tiempo. Con este ejercicio, se busca construir un plan
estratégico que, en líneas generales, le permita a la empresa crear y entregar valor al mercado y a
sus accionistas, por medio de la diversificación y ampliación de su enfoque de negocio, generando
mayor rentabilidad.
La creación de mayor valor para los clientes es un punto determinante en el plan estratégico,
dado que además de formalizar la empresa y tecnificar los procesos productivos, se intentará crear
una propuesta de valor diferente para el cliente y la empresa, la cual incluye: presentación del
producto, diversificación de portafolio y nuevos canales de distribución.
Para concluir, este trabajo buscará proponer una manera distinta de ver el negocio, para
que Hacienda El Pensíl deje atrás la informalidad que caracteriza a los jugadores del sector para
pasar a comportarse como una agroindustria competitiva y ambiciosa. The strategic plan aims to establish a new vision of the business as a whole. Such new
vision must strive to assure profitability and sustainability of “El Pensíl” for the future. This
exercise seeks to design a strategic plan that allows the company to create and deliver value to the
market and its shareholders, through diversification and expansion of its business focus, ultimately
generating greater profitability.
Creating greater value for the client is central to the strategic plan. In addition to
formalizing the company and technifying production processes, the plan will suggest a new and
improved value proposition for the all parties involved. The plan includes different product
presentations, portfolio diversification strategies, and new distribution channels.
To conclude, this project will propose a new business vision so that the firm, and the
production farm, become more formal, as opposed to the market’s informality commonplace. The
ultimate goal is to transform El Persil’s strategic intent to make it a competitive and ambitious
agro-industrial corporation