Tesis
Los elementos mesiánicos en el discurso de la responsabilidad social corporativa : un mecanismo de legitimación
Fecha
2018-01-01Autor
Gómez Quina, Chabelly Angelita
Institución
Resumen
El tema de la responsabilidad social corporativa (RSC) durante los últimos años ha aumentado su auge, ya que las empresas tienden a presentar mayor información respecto a su comportamiento ante el mercado y la sociedad, realizando actividades refrendadoras ante estas esferas, que les permita demostrar a los diferentes grupos de interés la forma de gestión y sostenibilidad que aplican. Sin embargo, para propósito del proyecto se centrará en la observación de las intencionalidades que tiene estas acciones empresariales, aunque se presente la existencia de brechas como la desigualdad de condiciones entre ricos y pobres, los problemas medioambientales, de inequidad social y económica que son cada vez más fuertes; en otras palabras, se enfocara en los mecanismos de legitimación que son usados en los discursos por parte de las compañías y como se ven influenciadas por el capitalismo que se encuentra detrás de la RSC.