dc.contributorCantor Jiménez, Jackeline
dc.contributorAsesor Tesis
dc.creatorMontenegro Romero, Orlando
dc.date.accessioned2017-01-01
dc.date.accessioned2018-08-10T07:31:06Z
dc.date.available2017-01-01
dc.date.available2018-08-10T07:31:06Z
dc.date.created2017-01-01
dc.date.created2018-08-10T07:31:06Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier312626
dc.identifierhttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83573
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=312626
dc.identifierinstname: Universidad Icesi
dc.identifierreponame: Biblioteca Digital
dc.identifierrepourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.description.abstractLa propuesta de intervención que se propone a continuación gira en torno a la creación de un programa de acompañamiento institucional a los estudiantes que inician su proceso de formación universitaria, con el propósito de disminuir la deserción durante los primeros periodos y que se logre adaptar a la metodología de trabajo que implica una universidad a distancia cuya mediación principal es la virtualidad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherFacultad de Derecho y Ciencias Sociales
dc.publisherDepartamento de Estudios Sociales
dc.publisherSantiago de Cali
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).
dc.subjectIntervención psicosocial
dc.subjectDeserción universitaria
dc.subjectAcompañamiento pedagógico
dc.subjectEducación a distancia
dc.subjectEducación virtual
dc.subjectTésis
dc.subjectDepartamento de Estudios Sociales
dc.subjectMaestría en Intervención Psicosocial
dc.titleDesarrollando vínculo educativo como estrategia de retención en los estudiantes de los primeros períodos de la universidad nacional abierta y a distancia – sede Cali
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución