dc.contributorLenis Mejía, José Darwin
dc.contributorAsesor Tesis
dc.creatorPotes Delgado, Jhon Waynes
dc.creatorVillanueva Gómez, Elizabeth
dc.date.accessioned2017-01-01
dc.date.accessioned2018-05-12T07:30:29Z
dc.date.available2017-01-01
dc.date.available2018-05-12T07:30:29Z
dc.date.created2017-01-01
dc.date.created2018-05-12T07:30:29Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier312332
dc.identifierhttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83465
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=312332
dc.identifierinstname: Universidad Icesi
dc.identifierreponame: Biblioteca Digital
dc.identifierrepourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.description.abstractEsta investigación sustenta desde conocimientos teóricos, específicamente, desde los fundamentos propios de la matemática y de la pedagogía, la viabilidad y pertinencia de la aplicación de situaciones didácticas, tal como la concibe Guy Brousseau, como una herramienta pertinente para la enseñanza de sistemas de ecuaciones lineales 2x2. Para lograr esto se realizó la aplicación de una situación didáctica en estudiantes de grado 9° de la Institución Normal Superior Santiago de Cali, para seguidamente hacer el análisis correspondiente y obtener conclusiones al respecto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherEscuela de Ciencias de la Educación
dc.publisherDepartamento de Pedagogía
dc.publisherSantiago de Cali
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).
dc.subjectSituación didáctica
dc.subjectEcuaciones lineales
dc.subjectCompetencia matemática
dc.subjectAnálisis situacional
dc.subjectPedagogía - Enseñanza
dc.subjectTésis
dc.subjectEducación
dc.subjectDepartamento de Pedagogía
dc.titleAplicación de la teoría de la situaciones didácticas en la resolución del problemas matemáticos con sistemas de ecuaciones lineales 2x2 en estudiantes de grado Noveno de la Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución