dc.contributor | Lenis Mejía, José Darwin | |
dc.contributor | Asesor Tesis | |
dc.creator | Potes Delgado, Jhon Waynes | |
dc.creator | Villanueva Gómez, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2017-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2018-05-12T07:30:29Z | |
dc.date.available | 2017-01-01 | |
dc.date.available | 2018-05-12T07:30:29Z | |
dc.date.created | 2017-01-01 | |
dc.date.created | 2018-05-12T07:30:29Z | |
dc.date.issued | 2017-01-01 | |
dc.identifier | 312332 | |
dc.identifier | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83465 | |
dc.identifier | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=312332 | |
dc.identifier | instname: Universidad Icesi | |
dc.identifier | reponame: Biblioteca Digital | |
dc.identifier | repourl: https://repository.icesi.edu.co/ | |
dc.description.abstract | Esta investigación sustenta desde conocimientos teóricos, específicamente, desde los fundamentos propios de la matemática y de la pedagogía, la viabilidad y pertinencia de la aplicación de situaciones didácticas, tal como la concibe Guy Brousseau, como una herramienta pertinente para la enseñanza de sistemas de ecuaciones lineales 2x2. Para lograr esto se realizó la aplicación de una situación didáctica en estudiantes de grado 9° de la Institución Normal Superior Santiago de Cali, para seguidamente hacer el análisis correspondiente y obtener conclusiones al respecto. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Icesi | |
dc.publisher | Escuela de Ciencias de la Educación | |
dc.publisher | Departamento de Pedagogía | |
dc.publisher | Santiago de Cali | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. | |
dc.rights | Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico.
EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste.
PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe.
Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra.
La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis.
(La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis). | |
dc.subject | Situación didáctica | |
dc.subject | Ecuaciones lineales | |
dc.subject | Competencia matemática | |
dc.subject | Análisis situacional | |
dc.subject | Pedagogía - Enseñanza | |
dc.subject | Tésis | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Departamento de Pedagogía | |
dc.title | Aplicación de la teoría de la situaciones didácticas en la resolución del problemas matemáticos con sistemas de ecuaciones lineales 2x2 en estudiantes de grado Noveno de la Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |