dc.contributorCortés Pardo, Paola
dc.contributorAsesor Tesis
dc.creatorColl Forero , Kelly
dc.creatorBigio Oosterman, Daniel
dc.date.accessioned2016-01-01
dc.date.accessioned2017-10-13T07:30:18Z
dc.date.available2016-01-01
dc.date.available2017-10-13T07:30:18Z
dc.date.created2016-01-01
dc.date.created2017-10-13T07:30:18Z
dc.date.issued2016-01-01
dc.identifier303515
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10906/82153
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303515
dc.identifierinstname: Universidad Icesi
dc.identifierreponame: Biblioteca Digital
dc.identifierrepourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.description.abstractAlpina Alimentos S.A fue fundada en el año 1945 por los suizos Walter Göggel y Max Banzinger (Mundo Alpina, 2010) quiénes encontraron en el valle del Sopó, Cundinamarca, las condiciones favorables para el acopio de leche. Este mismo año comenzaron a dar a conocer al mercado los quesos artesanales Emmental, Gruyer y parmesano. Posteriormente en 1950, con su primera planta industrial introdujeron el kumis y el yogur. Desde entonces Alpina ha tenido un crecimiento exponencial y se ha convertido en la cuarta empresa con mayor reputación en Colombia1 posicionándose en el país por su gran portafolio de productos alimenticios contando con: lácteos, quesos, bebidas, postres, alimentos funcionales, línea Finesse y alimentos infantiles.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisherDepartamento de Gestión Organizacional
dc.publisherSantiago de Cali
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).
dc.subjectPublicidad
dc.subjectMarca
dc.subjectAlpina productos alimenticios S.A.
dc.subjectEstrategias de mercadeo
dc.subjectIdentidad de marca
dc.subjectTrabajos de grado
dc.subjectAdministración
dc.subjectDepartamento de Gestión Organizacional
dc.titleRecorrido de las marcas en Colombia : Alpina
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución