dc.contributorÁngel, Mónica Franco
dc.contributorAsesor Tesis
dc.creatorGómez Collazos, Javier Augusto
dc.date.accessioned2015-01-01
dc.date.accessioned2015-09-15T07:30:19Z
dc.date.available2015-01-01
dc.date.available2015-09-15T07:30:19Z
dc.date.created2015-01-01
dc.date.created2015-09-15T07:30:19Z
dc.date.issued2015-01-01
dc.identifier275834
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10906/78154
dc.identifierhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275834
dc.identifierinstname: Universidad Icesi
dc.identifierreponame: Biblioteca Digital
dc.identifierrepourl: https://repository.icesi.edu.co/
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene por objetivo formular y sustentar el plan de empresa de Vital Love, a través de los 10 capítulos solicitados por la Universidad. Los resultados y las principales conclusiones obtenidos a través de los diferentes análisis con respecto a la viabilidad de la idea de negocio de Vital Love son los siguientes: - Existe una oportunidad de mercado porque hay un nicho de consumidores de alimentos saludables desatendido a través del canal de máquinas dispensadoras de alimentos. - El mix de mercado permite tener una oferta de productos saludables que se puede distribuir en máquinas dispensadoras a precios competitivos y que respondan a las necesidades del mercado. - En el mercado se pueden conseguir los proveedores necesarios para garantizar la oferta de valor al cliente: proveedores de alimentos saludables, de máquinas dispensadoras, de servicios de mantenimiento, de soporte contable, de sistemas, legal, financieros, etc. necesarios para la puesta en marcha de la idea de negocio. - La Empresa cuenta con el recurso humano con los conocimientos, habilidades, experiencia y competencias necesarias para adelantar la idea de negocio y responder por la oferta de valor al cliente. - Los Análisis Económico, Financiero, de Evaluación del Proyecto y de Riesgo muestran que el negocio es viable porque los estados financieros proyectados muestran resultados positivos a nivel de ventas, utilidades, punto de equilibrio, liquidez y rentabilidad. - De acuerdo con los Análisis de Sensibilidad Vital Love es un negocio viable en aún escenarios de caídas en ventas del 10% sobre lo presupuestado, manteniendo condiciones de precio de venta y de compra. - En conclusión, de acuerdo con el plan de empresa adelantado Vital Love es una empresa viable desde el punto de vista de mercado, económico y financiero para sus socios, de acuerdo con los supuestos utilizados en el desarrollo de los diferentes análisis realizados.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherUniversidad Icesi
dc.publisherDepartamento de Gestión Organizacional
dc.publisherSantiago de Cali
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).
dc.subjectHábitos de consumo
dc.subjectPlan de empresa
dc.subjectAlimentos - Calidad
dc.subjectMáquinas automáticas
dc.subjectDispensadores
dc.subjectTésis
dc.subjectAdministración
dc.subjectDepartamento de Gestión Organizacional
dc.titlePlan de Empresa Vital Love
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución