info:eu-repo/semantics/masterThesis
Modelo para la gestión de procesos operativos de empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones en el hogar, basado en estándares de Gobierno TI y Vested Outsourcing
Fecha
2013-07-02Registro en:
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
Autor
Restrepo Tavares, Silvio Alexander
Institución
Resumen
En este trabajo se evalúa e interpreta la información de campo recolectada en una muestra representativa efectuada en las 3 principales empresas del sector de prestación de telecomunicaciones en el hogar del Occidente colombiano, con la finalidad de establecer la forma como se efectúa el control y seguimiento de sus operaciones, los modelos de Outosourcing que implementan, con el objetivo de formular un modelo pára el control y seguimiento sobre la Gestión de Operaciones. El modelo se encuentra enfocado en la satisfacción de las necesidades del suscriptor, y en la construcción de un vínculo de mutuo provecho entre EL Proveedor y EL Contratante. Para lograrlo, se hizo necesario realizar una integración que complementará los marcos y modelos de referencia ITIL y eTOM y la metodología de (¿Vested Outsourcing¿). En los procesos de Operación del Servicio, Mejoramiento Continúo del Servicio y Gestión de la relación con Proveedores.