info:eu-repo/semantics/article
La formación de una cultura empresarial
Fecha
2010-06-09Registro en:
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?session=-1&infile=details.glu&loid=85978&rs=4873426&hitno=2
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
Autor
Lozano Posso, Melquicedec
Institución
Resumen
Desde 1984 cuando surgió la idea de crear en el ICESI el Centro de Desarrollo del Espiritu Empresarial –CDEE, se planteó como objetivo fundamental la motivación y la formación en la comunidad bajo su influencia, de una cultura empresarial, que a través de acciones innovadoras llenas de iniciativa y de creatividad, de más impulso al surgimiento de nuevas organizaciones para que contribuyan a solucionar el problema del desempleo y paralelamente representen una fuente de realización personal para sus propietarios.
No hay ninguna duda que todo el esfuerzo realizado durante estos años ha fructificado de una manera relevante y así lo demuestran las evaluaciones emitidas por los participantes en los diferentes programas que sobre Espíritu Empresarial y sobre el proceso de creación de empresas se han realizado. A medida que hemos avanzado en nuestra acción hacia el logro de una cultura empresarial en el ámbito nacional y continental, más personas se han interesado paulatinamente en nuestros programas y hemos tenido que ir creciendo nuestra cobertura.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Curso de creación y desarrollo de empresas agropecuarias y agroindustriales: un programa innovativo para el desarrollo del espíritu agroempresarial
Ramírez Nader, Luis Miguel (Universidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas, 2010-06-17) -
Social responsibility and corporate sustainability factors in Mexico
Lámbarry, Fernando (Universidad del Rosario, 2016)Corporate responsibility is still a secondary issue in most companies anywhere in the world. However, corporate responsibility and sustainability are increasingly common among businessmen, so that literature has emerged ... -
Modelo conceptual de desarrollo empresarial basado en competencias
Varela Villegas, Rodrigo; Bedoya Arturo, Olga Lucía (Universidad IcesiSantiago de Cali, 2010-06-16)La formación de un empresario es un proceso en el cual intervienen un sinnúmero de variables sociales, culturales, psicológicas y económicas que contribuyen, con un conjunto de conocimientos específicos, a desarrollar una ...