dc.creator | Del Carpio Ovando, Perla Shiomara | |
dc.creator | Arroyo Chávez, Hiram | |
dc.date.accessioned | 2019-04-10T22:34:49Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-30T17:06:40Z | |
dc.date.available | 2019-04-10T22:34:49Z | |
dc.date.available | 2019-05-30T17:06:40Z | |
dc.date.created | 2019-04-10T22:34:49Z | |
dc.date.issued | 2018-01-01 | |
dc.identifier | 2248-7212 | |
dc.identifier | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84614 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.18046/retf.i11.2775 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2930733 | |
dc.description.abstract | The content of this article is a reflection exercise on the following
questions: How to conduct psychological intervention in con
-
texts of struggle and resistance? How to understand psycholo
-
gical well-being in contexts in which the oneiric and cosmogoni
-
cal worlds are vital? How to conduct intervention in contexts in
which the community and working together- as it is in indigenous
communities become priorities before the individual dimension
takes place? Some proposals are related to transdisciplinarity
and the recognition of the historical, social, political, religious and
cultural context of the population who receives the intervention
and participates in research. It is underlined that psychological
intervention in indigenous communities should consider multiple
histories of struggle and resistance since they demonstrate that
mental and psychical health as well as social and natural order can
configurate and be called differently. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Icesi | |
dc.publisher | Facultad de Derecho y Ciencias Sociales | |
dc.publisher | Psicología | |
dc.publisher | Departamento de Estudios Psicológicos | |
dc.relation | Trans-Pasando Fronteras: Revista Estudiantil de Asuntos Transdisciplinares No.11 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. | |
dc.subject | Psicología | |
dc.subject | Impacto social | |
dc.subject | Intervención | |
dc.subject | Latinoamérica | |
dc.title | Hacia una investigación e intervención comprometida y con mayor impacto social | |
dc.type | Artículos de revistas | |