info:eu-repo/semantics/masterThesis
Situaciones didácticas para el aprendizaje del cambio de la unidad de medida en estudiantes de grado 6° de la IE técnico industrial Antonio José Camacho.
Fecha
2016-01-01Registro en:
308032
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
Autor
Posso García, Lina María
Institución
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo promover y movilizar el aprendizaje del pensamiento métrico, en el orden del proceso de la representación por medio del cambio de la unidad de medida, a través de la situación didáctica en los estudiantes de grado 6° de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio José Camacho. Para este fin se partió de la pregunta ¿Las situaciones didácticas en la enseñanza del cambio de la unidad de medida promueven el aprendizaje y movilizan las capacidades, en el orden del proceso de la representación del pensamiento métrico en los estudiantes de grado 6 en la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio José Camacho? Esto partiendo de la hipótesis de que cuando se implementan situaciones didácticas en los procesos de aprendizaje es posible movilizar el pensamiento.