Artículos de revistas
Educación y proyectos de vida. Una mirada desde la perspectiva de género
Fecha
2015-04-06Registro en:
Autor
Garbizo Flores, Noraida
Garbizo Flores, Odalys
Institución
Resumen
La visión de las instituciones educativas, desde una perspectiva de género, las ha convertido en importantes espacios propiciadores de igualdad, partiendo de que lo más valioso de la sociedad son las potencialidades humanas desdibujadas de las nociones tradicionales de género. En tal sentido, se revela como un reto en la tarea de educar para la vida, la necesidad de contribuir a la formulación de proyectos de vida potenciadores del desarrollo profesional, personal y social, sustentados en el nexo imprescindible entre género y educación.
Partiendo de estos presupuestos, en este trabajo presentamos algunas reflexiones,
en torno a esta importante misión, basándonos en los resultados de investigaciones de
algunos autores que se han dedicado al estudio del tema desde la perspectiva de género, revelando el valor de formar profesionales desde la significación que tiene en la juventud la construcción de proyectos de vida en diferentes ámbitos de la vida, como la familia, la profesión y la sociedad, de modo que, para hombres y mujeres,