Artículos de revistas
Material de consulta sobre Actividad Física Adaptada para niños con trastornos del lenguaje
Fecha
2016-04-30Registro en:
ISSN: 1996–2452
RNPS: 2148
Autor
Gómez Valdés, Annia
Institución
Resumen
Elevar la calidad de la enseñanza es uno de los mayores empeños de un profesor. Para
ello, todos los esfuerzos que se realicen deben partir de la actualización científico metodológica de los contenidos que se imparten. Teniendo en cuenta este elemento
y partiendo de la insuficiente literatura actualizada con que cuentan los estudiantes
del 4to. año curso por encuentro para estudiar los contenidos que se imparten en
la asignatura Actividad Física Adaptada, se elaboró el material de consulta que aborda
la atención de los trastornos del lenguaje desde la actividad física, reflejando los
aspectos que más se dificultan en su comprensión como son: las actividades
jugadas y la clase de Educación Física. El material permite la profundización en la
temática y la aplicación de las 12 actividades jugadas que se presentan en el
mismo. Este ha quedado a disposición de los estudiantes en la Facultad de Cultura Física
«Nancy Uranga Romagoza» con el propósito de alcanzar resultados satisfactorios,
recomendando su empleo como literatura complementaria de la asignatura.