Tesis
Estrategia metodológica para la elaboración de tareas integradoras desde la interdisciplinariedad en las Ciencias Naturales de Secundaria Básica
Fecha
2011Registro en:
López Méndez, E. R. (2011). Estrategia metodológica para la elaboración de tareas integradoras desde la interdisciplinariedad en las Ciencias Naturales de Secundaria Básica. Tesis de Maestría para la obtención del título de Máster en Educación, Universidad de Ciencias Pedagógicas Rafael María de Mendive, Pinar del Río
Autor
López Méndez, Eric Rodolfo
Institución
Resumen
Estrategia metodológica para elaborar tareas integradoras desde la interdisciplinariedad en las Ciencias Naturales. Estructurada en tres etapas, la estrategia metodológica propuesta es dinámica, flexible, diferenciada y colaborativa. Sus acciones tienen como centro de influencias el colectivo de grado. Su aplicación en la práctica es viable articulándola con la estrategia de trabajo metodológico general de la escuela y de cada grado, constituyendo una opción para el desarrollo de la interdisciplinariedad en las
Ciencias Naturales en las ESBU de la ciudad de Pinar del Río, propicia el desarrollo de una didáctica interdisciplinaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la formación interdisciplinaria de los profesores