Tesis
Estrategia didáctica que contribuya al desarrollo del proceso de apreciación de la Artesanía Popular Tradicional local, en estudiantes preuniversitarios
Fecha
2012Registro en:
Massano Galvez, Y. (2012). Estrategia didáctica que contribuya al desarrollo del proceso de apreciación de la Artesanía Popular Tradicional local, en estudiantes preuniversitarios. Tesis de Maestría para la obtención del título de Máster en Educación, Universidad de Ciencias Pedagógicas Rafael María de Mendive, Pinar del Río
Autor
Massano Galvez, Yanulde
Institución
Resumen
Se elabora una estrategia didáctica para el desarrollo del proceso de apreciación de la
Artesanía Popular Tradicional (APT) local, en estudiantes de onceno grado del IPR
Antonio Guiteras Holmes del municipio de Pinar del Río. En el desarrollo de la
investigación se emplearon métodos del nivel teórico, empírico y estadísticos. Se
aplicaron diversos instrumentos (observación a los Talleres de apreciación de las artes
plásticas, encuesta y prueba pedagógica) que permitieron constatar el deficiente
desarrollo del proceso de apreciación de la APT en cada uno de los estudiantes