Tesis
Fundamentos del proceso de formación pedagógica de los profesores del MININT en la Filial Universitaria de Pinar del Río. Una estrategia para su implementación
Fecha
2016Autor
Rodríguez Suárez, Sunelys
Institución
Resumen
Al perfeccionamiento del proceso de formación pedagógica de los profesores del MININT se le ha dedicado una atención especial, pues son los que se encargan de la preparación de todo el personal que labora en la institución y que, a su vez, para lograr la nivelación requerida para el cargo, se encuentran insertados en la Licenciatura en Derecho, en el Plan de estudio D, alcanzando mediante este plan la preparación de la especialidad que ostentan, por lo que necesitan de un personal para impartir docencia con profesionalidad en los servicios que presta, teniendo en cuenta las particularidades del MININT, esto es de vital importancia porque en su mayoría los profesores con los que cuenta la Filial Universitaria, no son graduados de magisterio, por lo que tienen falencias al ejercer la docencia. No obstante a los logros alcanzados, se presentan problemas que requieren de investigaciones que contribuyan a la preparación pedagógica desde este proceso formativo, por lo que en este trabajo la autora fundamenta el proceso de formación pedagógica de los profesores de la Filial Universitaria del MININT en Pinar del Río, y propone una estrategia que favorece el modo de actuación profesional, poniendo a los profesores en mejores condiciones para enfrentar la docencia y a su vez, obtengan una mejor preparación para que actúen con más profesionalidad en el cumplimiento de las misiones que se les encomienden