Tesis
Una alternativa metodológica para perfeccionar el proceso de comprensión lectora en los docentes de primer grado
Fecha
2008Registro en:
Crúz Tornés, P. C.(2008). Alternativa metodológica para perfeccionar el proceso de comprensión lectora en los docentes de primer grado. Tesis de Maestría para la obtención del título de Máster en Ciencias de la Educación, Instituto Superior Pedagógico Rafael María de Mendive, Pinar del Río
Autor
Crúz Tornés, Paula Caridad
Institución
Resumen
En esta investigación se aborda el objetivo de aportar una alternativa metodológica para perfeccionar el proceso de comprensión lectora en los docentes de primer grado, que servirá de instrumento de apoyo y material de consulta para incidir favorablemente en los educandos y garantizar el logro de un proceso de enseñanza-aprendizaje que favorezca el carácter activo y reflexivo de la interacción del sujeto. Cuenta la investigación de tres capítulos: el primero aporta los fundamentos teóricos y metodológicos del proceso de comprensión lectora en la Educación Primaria, el segundo aborda el diagnóstico y el tercero la presentación y efectividad de la alternativa metodológica