Tesis
Estrategia de superación para las educadoras sobre el desarrollo de la postura corporal en niños de sexto año de vida
Fecha
2011Registro en:
González Díaz, O. (2011). Estrategia de superación para las educadoras sobre el desarrollo de la postura corporal en niños de sexto año de vida. Tesis de Maestría para la obtención del título de Máster en Educación, Universidad de Ciencias Pedagógicas Rafael María de Mendive, Pinar del Río
Autor
González Díaz, Orestes
Institución
Resumen
La tesis parte de la necesidad de atender la superación en las educadoras, para el buen desarrollo de la postura corporal en los niños de sexto año de vida, determinada por insuficiencias para identificar los factores que ejercen influencias negativas, las principales desviaciones en los niños, las mejores vías para su evaluación, la aplicación de ejercicios profilácticos y correctivos atendiendo a las características de cada niño y mantener informada a la familia sobre los resultados del diagnóstico en los casos necesarios. Para ello se utilizó un sistema de métodos que incluyó: el histórico-lógico, enfoque sistémico estructural, modelación, observación, entrevista, encuesta, análisis documental y criterios de expertos. Considerando como objeto el proceso de superación de las educadoras de los círculos infantiles y como objetivo elaborar una estrategia de superación para las educadoras sobre el desarrollo de la postura corporal en los niños de sexto año de vida de los círculos infantiles del municipio Pinar del Río. Los resultados se enmarcan en acciones aplicables a la práctica pedagógica, tener gran importancia por su incidencia social, al repercutir en la salud y la calidad de vida del niño con el que interactúa la educadora y combinar la autosuperación y el trabajo metodológico