Tesis
Estrategia metodológica de aplicación de los ejercicios sin papel ni lápiz para el tratamiento de la tendencia a la ejecución en alumnos de séptimo grado
Fecha
2011Registro en:
Robaina Acosta, I. (2011). Estrategia metodológica de aplicación de los ejercicios sin papel ni lápiz para el tratamiento de la tendencia a la ejecución en alumnos de séptimo grado. Tesis de Maestría para la obtención del título de Máster en Educación, Universidad de Ciencias Pedagógicas Rafael María de Mendive Facultad Profesor General Integral de Secundaria Básica, Pinar del Río
Autor
Robaina Acosta, Ildefonso
Institución
Resumen
Este trabajo aborda la etapa de orientación en el proceso de enseñanza aprendizaje de la resolución de ejercicios matemáticos en el séptimo grado de escuela secundaria básica cubana. Se propone una estrategia metodológica para la implementación de los ejercicios sin papel ni lápiz en la fase de fijación de Sucesiones de Indicaciones con Carácter Algorítmico para contribuir a erradicar la tendencia a la ejecución en los escolares de séptimo grado. El trabajo contiene acciones a desarrollar en cada etapa de la actividad: orientación, ejecución y control en la resolución de ejercicios matemáticos desde una perspectiva reflexiva del aprendizaje de la Matemática