Tesis
Un modelo metodológico interactivo para el Español como Lengua Extranjera en las instituciones de Educación Superior de Pinar del Río
Fecha
2003Registro en:
Valdés Aragón, L. (2003). Un modelo metodológico interactivo para el Español como Lengua Extranjera en las instituciones de Educación Superior de Pinar del Río. Tesis de Maestría para la obtención del título de Máster en Ciencias de la Educación, Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, Pinar del Río.
Autor
Valdés Aragón, Liliana
Institución
Resumen
La tesis consta de introducción, 3 capítulos el primer capítulo contiene los fundamentos teóricos del modelo metodológico interactivo. El segundo, la situación actual de la enseñanza del español como lengua extranjera en el mundo, en Cuba y en las instituciones de Educación Superior de Pinar del Río. El tercero contiene la propuesta de modelo metodológico interactivo para el español como lengua extranjera. Se contribuye a la enseñanza del español como lengua extranjera mediante la precisión de los componentes no personales del proceso docente y de las funciones del maestro y los alumnos en un proceso interactivo. Contiene también un libro con 62 tareas docentes
comunicativo-interactivas principales y de apoyo elaboradas por la autora como producto de la tesis.