dc.contributorPáez Paredes, Meivys
dc.creatorRodríguez Font, Reinaldo Javier
dc.date.accessioned2018-02-02T20:07:09Z
dc.date.accessioned2019-05-30T13:43:25Z
dc.date.available2018-02-02T20:07:09Z
dc.date.available2019-05-30T13:43:25Z
dc.date.created2018-02-02T20:07:09Z
dc.date.issued2106-06-27
dc.identifierhttps://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/2716
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2914862
dc.description.abstractLa presente investigación está dirigida al perfeccionamiento del proceso de formación de habilidades informacionales en los estudiantes de la carrera de Agronomía de la Universidad de Pinar del Río. Para ello se fundamentó una concepción didáctica regida por principios que permiten su fundamentación a través de ideas científicas que establecen las etapas del proceso, la vinculación entre sus componentes personales en un contexto de aprendizaje desarrollador y las relaciones que se establecen entre los componentes no personales que lo caracterizan. Para la implementación en la práctica de la concepción didáctica se desarrolló una estrategia compuesta de tres acciones estratégicas específicas: el perfeccionamiento del programa de la asignatura Competencias Informacionales, la capacitación al claustro de la carrera de Agronomía y la implementación de talleres extracurriculares para la formación de habilidades informacionales. La concepción didáctica del proceso de formación de habilidades informacionales en los estudiantes de la carrera de Agronomía y la estrategia para su implementación en la práctica fueron validadas positivamente mediante el método de criterio de expertos.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Pinar del Río. Centro de Estudios de Ciencias de la Educación Superior
dc.subjectHabilidades informacionales
dc.subjectProceso de formación
dc.subjectConcepción didáctica
dc.titleConcepción didáctica del proceso de formación de habilidades informacionales. Estrategia para su implementación en la carrera de Agronomía de la Universidad de Pinar del Río
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución