dc.creatorAguiar Aguiar, Giselvis
dc.creatorMainegra Fernández, Deborah
dc.creatorGarcía Reyes, Olivia
dc.date.accessioned2017-11-27T20:02:29Z
dc.date.accessioned2019-05-30T13:43:24Z
dc.date.available2017-11-27T20:02:29Z
dc.date.available2019-05-30T13:43:24Z
dc.date.created2017-11-27T20:02:29Z
dc.date.issued2016-11-06
dc.identifierAguiar Aguiar, G. , Mainegra Fernández, D. y García Reyes, O. (2016). La comprensión textual en escolares con trastorno del espectro autista. Revista Orbita Científica; 22 (93)
dc.identifier1027-4472
dc.identifierhttps://rc.upr.edu.cu/jspui/handle/DICT/2648
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2914861
dc.description.abstractLa Educación Especial, en su misión de preparar al escolar con trastorno del espectro autista (TEA) para la inclusión social, debe velar por el desarrollo de la comprensión textual. Como respuesta a esta problemática se desarrolla la investigación que tiene como objetivo proponer una concepción didáctica del proceso de enseñanza- aprendizaje de la comprensión textual desde la asignatura Lengua Española en los escolares con TEA. Estudio de corte pedagógico donde se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos los que posibilitaron la constatación del problema científico declarado a partir de la caracterización del estado inicial de la muestra en las escuelas seleccionadas, desde la determinación de las dimensiones e indicadores. La validación se realizó utilizando la consulta a expertos y la sistematización de experiencia, se aplicó la prueba no paramétrica de los signos lo que arrojó resultados positivos que posibilitan afirmar la conveniencia de su utilización para los escolares con TEA. La concepción didáctica que se propone se inserta en la concepción actual para enfrentar el perfeccionamiento en la educación de estos escolares en la diversidad de contextos educativos, lo cual contribuye al desarrollo de la inclusión social de las personas con TEA
dc.languagees
dc.publisherRevista Orbita Científica
dc.subjectComprensión textual
dc.subjectInclusión social
dc.subjectEscolares con trastorno del espectro autista
dc.titleLa comprensión textual en escolares con trastorno del espectro autista
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución